Saltar al contenido

Consejos para comprar ropa de bebé, ¡Toma nota!

consejos para comprar ropa de bebé

Cuando nos convertimos en padres nos ilusionamos a la hora de comprar ropita para nuestro bebé. Todo lo vemos tan bonito y queremos tanto a nuestro bebé que se lo compraríamos todo. Los colores y las texturas de la ropa para bebé te impulsarán a comprar, pero hay que mantener la cabeza fría para no malgastar el dinero. Comprar ropa para un bebé es de lo más tentador, pero la experiencia de muchos padres es que muchas veces se compra ropa que no es necesaria o que no la usamos porque resulta poco práctica o incómoda para el bebe. Lo que más debes de fijarte cuando vayas a comprarla es que sea cómoda y práctica. En Tevistochic podrás encontrar la ropa más cómoda y bonita que necesita tu bebé para su desarrollo.

Si quieres saber qué tipo de ropa realmente necesita tu bebé y cómo ahorrar dinero a la hora de comprarla, sigue los consejos para comprar ropa de bebé de este post. ¡Son muy útiles para los papás!

¡Viste precioso a tu bebé sin gastarte mucho dinero!

Guía completa para saber cómo elegir la ropa para bebé

Las claves para elegir la ropa del bebé son 3 básicamente: que sea cómoda, segura y práctica. Llena su armario siempre con la ropita para bebé que cumpla estas tres premisas. Los bebés no necesitan tanta ropa como muchos piensan, más vale tener pocas prendas pero que sean de calidad y que sobre todo sean de la talla correcta para que vaya cómodo. Y siempre es preferible que le quede grande antes que pequeña para que tenga libertad de movimientos. ,

¿Tienes a mano una libreta y un bolígrafo? Pues prepáralo todo este mismo instante, porque ahora ya vamos a darte nuestros consejos para comprar ropa de bebé. Son los siguientes:

  • Telas: La piel del bebé es muy delicada. Es absolutamente necesario que las telas con las que esté confeccionada la ropa para el bebe sean suaves, preferiblemente que sean de algodón 100%, sobre todo cuando se trate de ropa interior, la exterior puede llevar algo de mezcla. Evita vestir a tu bebe con prendas duras y lanas que dejan pelusas.
  • Broches automáticos: Lo más práctico es que incorpore broches automáticos y no de plásticos que se derriten al plancharlos. Para facilitar el cambio de pañal deberían estar situados en la entrepierna, y también en el cuello para que sea más fácil el cambio de ropa. Ante todo, la ropa del bebé debe de ser fácil de poner y de quitar, y para ello lo mejor son los broches automáticos aunque también es adecuado el velcro o los corchetes.
  • Cinturas regulables: Como lo más importante es que el bebé vaya cómodo, a la hora de elegir ropa cómoda para un bebé hay que asegurarse de que el cuello sea lo suficientemente amplio para que no le apriete y que la cintura sea regulable. Las cinturas deben ser elásticas para que se acoplen a su cuerpecito. Mejor evitar las cremalleras y los botones que son más incómodos.
  • Reutilizable: Entre nuestros consejos para comprar ropa de bebe no puede faltar éste. Cuando vayas a comprar ropa para un bebé piensa siempre si vas a tener más hijos o si ya hay hermanos más pequeños, porque puedes ahorrar mucho dinero reutilizando la ropa que compras en los hermanos más pequeños. Evita el clásico azul para los niños y el rosa para las niñas, sal de estos patrones tan pasados de moda y escoge colores como el amarillo, los tostados, los rojos, los naranjas o los verdes.
  • Recién nacidos: Cuando sean recién nacidos no te compliques mucho comprando ropa. Lo que más necesitan son bodys, peleles y pijamas con pie incluído. Gorritos y manoplas también pueden serte de mucha utilidad en los meses de más frío. Y tampoco cargues con demasiada ropa de una sola talla, recuerda que los bebés crecen las primeras semanas muy deprisa y pronto se les quedará pequeña. Más vale que escojas poca cantidad de ropa pero de muchas tallas.

En cuanto a los zapatos, los pediatras afirman que no necesitan zapatos hasta que no empiecen a andar, así que lo mejor es comprarle unos patucos o calcetines largos. Las chaquetas tampoco son necesarias durante sus primeros meses de vida porque son muy incómodas para ellos..

  • Los calcetines: Tu bebe necesitará sobre todo en invierno unos calcetines suaves y largos, porque muchas veces al cogerlo se le pueden levantar los pantalones y quedar sus piernecitas al aire. Eso sí, ten siempre a mano varios pares porque los bebes tienden a perderlos con mucha facilidad.

Errores más frecuentes a la hora de comprar ropa para un bebé

Errores más frecuentes a la hora de comprar ropa para un bebé

Como parte de nuestros consejos para comprar ropa de bebé, te vamos a contar también lo que debes evitar. Lo más importante es que tu bebe siempre esté seguro con la ropa que vista y que tú estés mucho más tranquila.

  • Error 1: Comprueba cuando vayas a elegir ropa para un bebé que no hayan botones sueltos o tiradores de cremallera flojos que puedan desprenderse. Los bebés se los podrían llevar a la boca y atragantarse.
  • Error 2: Olvídate de los tejidos que tengan pelo o lana de mohair, porque como los niños lo chupan todo pueden constituir un verdadero peligro. Ten en cuenta sobre todo las mangas, porque se pueden tragar el pelo.
  • Error 3: No compres prendas de punto calado para tu bebé, porque podría meter los dedos por los huecos.
  • Error 4: Lava la ropa nueva antes de que la estrene tu bebé. Ten en cuenta que la ropa que compres podría llevar polvo o cualquier químico perjudicial para tu pequeño. ¡No te olvides de lavarla!

¿Cómo debes lavar la ropa nueva del bebé?

Después de comprar la ropa nueva para un bebé, es muy recomendable por su seguridad que la laves antes de la primera puesta, ya que el sistema inmunológico durante los primeros meses no está acabado del todo. Si no sabes cómo debes lavarla, te lo explicamos a continuación:

  • Podrás lavarla a mano o a máquina. Para saber cual es la manera más adecuada de lavar una prenda nueva, fíjate en su etiqueta. En ella se especificará todas las condiciones que debes de cumplir para lavarla sin estropearla.
  • No mezcles su ropa con la de los adultos hasta que haya cumplido al menos los seis meses. La ropa de los adultos puede contener todo tipo de bacterias y suciedad que puede entrar en contacto con la piel del bebé.
  • No utilices el mismo detergente que usas para lavar la ropa de los adultos. En el mercado existen detergentes preparados para lavar la ropa de los bebés para evitar que su piel sufra reacciones alérgicas. Ten en cuenta que su piel es mucho más delicada y sensible que la de un adulto.
  • Para secar la ropa del bebé tienes dos opciones, o bien hacerlo al aire libre o en una secadora. Uno de nuestros consejos para comprar ropa de bebé es que la seques en una secadora, porque se seca a unas temperaturas muy altas que eliminan todo tipo de gérmenes que puedan dañar la piel de tu bebé.

Conclusión Final

Cómo debes lavar la ropa nueva del bebé

Si vas a ser madre o ya ha nacido tu bebé y no sabes bien cómo elegir la ropa de bebe de su armario, te vendrá muy bien leer los consejos para comprar ropa de bebe que te hemos explicado en este post. La clave está en no dejarte llevar sólo por los bonitos diseños y tener más en cuenta más la seguridad, la comodidad y la funcionalidad de las prendas. Si sigues nuestros tips, tu bebé lucirá siempre muy guapo, cómodo, y ante todo estarás tranquila porque evitarás muchos riesgos.

En Tevistochic disponemos de la ropa para bebé más cómoda, práctica y de calidad que puedes encontrar en el mercado. Está confeccionada por las mejores marcas españolas de ropa infantil y sus diseños ¡son monísimos!

¡Compra ropa para bebé segura y cómoda!